domingo, 30 de mayo de 2010

2010 AÑO DE LA BIODIVERSIDAD

Con motivo de las celebraciones que se llevan a cabo en Portugal por el Año de la Biodiversidad, hay montada una exposición activa sobre "Insectos en Orden" junto al Jardín Botánico. LLegando sede Rato por la Rua da Escola Politécnica, junto antes de la entrada al Jardín con sus altísimas palmeras (Washingtonia) está esta exposición, que es un excelente ejercicio de clasificación dicotómica. Fui con mi hijo de 5 años. Yo pagué 3 euros, él nada. Yo pensaba que me iba a interesar a mí como biólogo y poco a mi hijo, que además decía que no le gustaban los insectos. En la entrada eliges un insecto metido en una resina y a partir de ahí, llegas a la puerta y comienza el juego de clasificación: con alas o sin alas, según la elección eliges un sendero marcado por un símbolo, que te lleva a una nueva elección, donde mediante unas lupas fáciles de usar, debes observar tu ejemplar y elegir una opción, así, hasta llegar al Orden de Insectos correcto. Repetimos más de una docena de veces, con diferentes insectos. Mi hijo estaba entusiasmado y quería seguir clasificando. MUY RECOMENDABLE PARA NIÑOS, BIÓLOGOS Y AMANTES DE LA BIODIVERSIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario